OML News

Postulante a San Marcos toca corazones al rendir su examen con una dedicatoria especial: "Falleció hace dos días"

Gianfranco, aspirante a médico veterinario, conmovió a todos al dedicar su examen a su querido gato Lalo, quien falleció días antes. Su historia ha tocado muchos corazones.
2025-03-08 11:01:28
Postulante a San Marcos toca corazones al rendir su examen con una dedicatoria especial: "Falleció hace dos días"

¡Historias de superación! La tercera fecha de evaluación del examen de admisión 2025 ha traído momentos conmovedores que han tocado los corazones de muchos. Uno de ellos es el de un joven postulantea la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien dedicó su examen a un ser especial que falleció apenas dos días antes. A pesar del dolor, el aspirante encontró fuerzas para presentarse a una de las pruebas más exigentes del país, demostrando una gran determinación. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Postulante al examen de admisión San Marcos rompe en llanto tras olvidar su DNI y quedar fuera: "Padres, discúlpenme"

La emotiva razón detrás de su esfuerzo

Desde temprana edad, Gianfranco ha soñado con convertirse en médico veterinario, pero esta vez su motivación ha adquirido un significado aún más profundo. Durante su examen de admisión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue consultado sobre a quién le dedicaba su esfuerzo.

Aunque mencionó a varias personas, sus palabras finales conmovieron a muchos. "En especial, a uno de mis gatitos, que justo falleció hace dos días. Se lo quiero dedicar precisamente a él", expresó con emoción.

PUEDES VER:Peruano logró ingresar a Medicina en San Marcos tras 13 intentos: "Mis padres me instaron a no perder más tiempo"

Un adiós que fortaleció su vocación

Su amor por los animales ha sido su mayor inspiración, y la reciente partida de su gato Lalo ha reforzado aún más su determinación de ingresar a la universidad. "También en el pasado me pasó algo así, así que justamente a ese gatito es al que más quiero dedicar esta vacante", expresó con emoción.

Con meses de preparación a sus espaldas, confía en que su dedicación lo llevará a obtener un lugar en la mejor universidad del país. De conseguirlo, sería el primer sanmarquino de su familia.