La primera temporada de Juan Pablo II en primera división le está costando. El club de Chongoyape lleva cuatro derrotas consecutivas en igual cantidad de cotejos disputados por la Liga 1, resultados terribles que lo convierten en el único equipo que no ha sumado puntos hasta ahora, además de ser el colero absoluto de la tabla de posiciones.
Por si fuera poco, los jugadores del elenco papal deben soportar el hostigamiento de los hinchas rivales en cada ciudad a la que van. Así lo reveló Christian Flores, quien manifestó su incomodidad por los calificativos de "corruptos" que reciben él y sus compañeros.
Jugador de Juan Pablo II: "La gente no tiene respeto por nosotros"
"Me incomoda mucho, y al grupo también, que nos tilden de corruptos. Vamos a un estadio, a otro y la gente no tiene respeto hacia nosotros. Somos jugadores y seres humanos, solo le pido a la gente que se fijen bien en lo que hablan", declaró el mediocampista para el canal L1 Max.
La polémica con la participación de Juan Pablo II en la Liga 1 se debe a que el club es propiedad de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En un breve lapso de apenas 3 años, el cuadro norteño pasó de la Copa Perú a la máxima categoría, aunque su camino al ascenso estuvo plagado de suspicacias.
Acerca del mal comienzo del equipo, Flores reconoció la culpa del plantel y pidió paciencia para empezar a obtener mejores resultados. "Sabemos que estamos en deuda, (queremos) decirle a la gente que los goles van a venir, los triunfos van a venir", se excusó.
¿Cómo va Juan Pablo II en la Liga 1 2025?
Tras la fecha 5 del Torneo Apertura, el conjunto dirigido por Santiago Acasiete no suma punto alguno y es el último de los 19 clubes participantes en el campeonato. Su balance es de cuatro partidos perdidos y uno pendiente, nada menos que ante el líder FBC Melgar.